Detalles: mi navidad

03 enero 2014

Las navidades en casa son sencillas y clásicas, pero me gusta cuidar los detalles para que cada año sean diferentes y las recordemos con cariño.

(via Pinterest)

1. Adornos: me encanta decorar la mesa y colocar pequeños toques navideños en todas las estancias de la casa. Tengo una caja con adornos de hace muchos años, nunca los uso todos a la vez así cada año parecen nuevos o distintos aunque sean los de toda la vida.

Cada temporada añado uno o dos a la colección, no más.

2. El menú: posiblemente la cocina sea mi mayor afición y en fiestas es cuando más puedo disfrutarla, la tarta de zanahoria es un clásico que no puede faltar, lo demás lo escogemos dependiendo del gusto de los invitados. Por suerte tengo el libro de recetas de mi abuela que ella misma escribió a máquina (además contiene trucos!)

3. Visita al Aquarium: empezó siendo una típica visita turística la primera vez que vinieron mis suegros y se ha acabado convirtiendo en algo habitual. Nada mejor para calmar el estrés de estos días de celebraciones, prisas y colas que unas horas admirando la belleza submarina; contemplar los peces nadando en un acuario es terapéutico.

4. Regalos: suelen ser cosas que necesitamos o algo que nos hace muchísima ilusión, no solemos regalar por regalar y menos cosas que no vayamos a utilizar. Mi chico tenía una ilusión desde niño: tener una guitarra eléctrica... y ése ha sido mi regalo.

Para mí un bolso de Dr. Bloom, precioso vestido de lana de Santa Casilda y ¡una reflex auto regalada! Me han hecho muchísima ilusión.

5. Luces: no puedo imaginarme una Navidad sin luces, ya sean guirnaldas, velas o adornos; me gusta ponerlas en casa y encontrarlas en cualquier sitio que vaya (cafés, restaurantes, por la calle...).

¿Coincidimos? encontrareis más detalles en el blog de Gretelain. ¡Feliz fin de semana!